AgenciaNotimex
Nacional Turismo

Inicia Canaval Xicotepec, Puebla

Jorge Bermúdez, Corresponsal
Xicotepec,Pue.2 Marzo de 2019.
Con la presentación de comparsas y cuadrillas en la explanada del Palacio Municipal, dio inicio el Carnaval 2019 de Xicotepec, del 28 de febrero al 5 de marzo.
La Presidenta Lupita Vargas encabezó el evento acompañada de los representantes de las comparsas, así como Regidores y Secretarios del H. Ayuntamiento 2018-2021.
“Estamos muy contentos de recibir el carnaval. Es trascendental el rescate a la cultura y devolver la grandeza de nuestro Pueblo Mágico, por eso es necesario trabajar en organización y tranquilidad para crear espacios donde podamos convivir y disfrutar nuestras tradiciones”, manifestó la Alcaldesa al comenzar su mensaje.
“Es un orgullo ser xicotepequense y ser parte de este carnaval. Estas tradiciones son la historia que nos hace ser únicos. Nuestro Municipio debe ser reconocido en el país. El orden y la convivencia lo logramos juntos y veo que somos ejemplo para el Estado por ser un Gobierno colaborativo que trabaja con la gente”, señaló Lupita Vargas; además, destacó la importancia de darle a Xicotepec el lugar que merece.
Finalmente, la Presidenta agradeció la disposición de los ciudadanos a participar e igualmente mencionó que todos los integrantes de las comparsas merecen reconocimiento. “A disfrutar el carnaval, los invito a que cuidemos nuestras fiestas y juntos fomentemos la cultura de Xicotepec”, indicó.
De esta manera Lupita Vargas promueve la difusión del patrimonio cultural en el Municipio e impulsa espacios para que las tradiciones sean reconocidas por la gente y los turistas que visitan este Pueblo Mágico.

Related posts

CEN de Morena decidirá con qué partidos conforma alianza en Puebla: Barbosa.

Redacción

A new boxing gym in Monroeville gives women the opportunity to train

Redacción

Feria de las Flores, Guachinango 2019

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: