AgenciaNotimex
Estado de México

Sensibilizan a policías en materia de género

Naucalpan, Méx.- 4 de marzo 2019.- La Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva inició una serie de pláticas que se impartirán de manera permanentemente a los policías, con el propósito de capacitarlos en igualdad de género, garantías sociales y jurídicas, y derechos humanos.

En materia de inclusión, el Jefe del Departamento de Atención y Vinculación de la comunidad LGBTTTI, Óscar Medina, imparte el taller sobre sensibilización, atención y derechos humanos de esta comunidad.

Para ello, dialoga sobre preferencia sexual y orientación, identidad de género, equidad, igualdad, paridad, así como protocolos de atención en caso de ser requerido.

“Esta es una cuestión de entendimiento sobre cómo está compuesta la identidad sexual y de qué manera actuar, porque cuando estamos allá afuera, no tenemos la percepción correcta de cómo aplicar el conocimiento para reaccionar en las situaciones que ocupan a los policías”, dijo Óscar Medina.

Asimismo, los elementos serán capacitados en protocolos de atención policial con perspectiva de género, por el titular de la Dirección de la Igualdad Sustantiva, Roberto Rocha, y en estereotipos de género por parte de la titular de la Dirección de Atención y Desarrollo Integral para las Mujeres Naucalpenses, Edith Chávez.

De igual forma, el titular de la Dirección de la Igualdad Sustantiva, impartirá el taller de Masculinidades y Estereotipos de Género.

Roberto Rocha indica que se necesita proporcionar identidad a los policías para conocerse y reconocerse, en función del espacio, lugar y tiempo en el que realizan sus labores diarias.

“En la parte social, nunca se trabaja con el tema de masculinidades, fortalecemos siempre la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, se les enseñan sus derechos, pero hemos dejado de lado al hombre. Por ello, necesitamos empatar lo que se está realizando para hacer valer los derechos de ambos géneros”, afirmó. 

Con estas pláticas, que serán impartidas a todos los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se pretende dotarlos de las herramientas necesarias para que brinden un trato adecuado y de respeto a toda la población.

Related posts

Entregan 25 patrullas más para mejorar la seguridad en Chimalhuacán

Redacción

Entrevista concedida a los medios de información, en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Redacción

DIFUNDEN MECANISMOS PARA ACCEDER A FONDOS DE ATENCIÓN A LA ALERTA DE GÉNERO

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: