AgenciaNotimex
Estado de México Justicia Legisladores

Buscan ser el sexto CRIS en el Estado de México

Valle de Chalco, Méx. 9 Abril de 2019.
El gobierno municipal de Valle de Chalco inauguró las instalaciones de la Ubicada Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), donde se dará el servicio al uno por ciento de la población que tiene alguna discapacidad.
El 4.7 por ciento por ciento de la población se esta localidad tiene alguna discapacidad, datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), los que requieren atención médica, aparatos y rehabilitación física para recuperar la movilidad.
Jéssica Rojas Hernández presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó que desde su llegada a este organismo observó las necesidades que existen en la localidad y la falta de una unidad que pueda ayudar no sólo a niños, sino a jóvenes y adultos mayores que requieren una terapia física, “ le dije a mi esposo que me tenía que ayudar para hacer de este lugar una unidad completa y si se puede hacerlo el sexto CRIS del Estado de México, porque el de Chalco que es el.más cercano está saturado y no hay consultas”.
Destacó que en el UBRIS se construyó la sala sensorial,y es el segundo municipio de la región que cuenta con este servicio, el primero es ser sólo la unidad básico con tenerlo, ya que sólo Chalco en el CRIS lo tiene y con el que se pretende ayudar a los pacientes para mejorar la movilidad, además de contar con terapias de rehabilitación, servicio médico, dental, terapia de lenguaje, ocupacional y psicológica.
El presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, aseveró que el trabajo en este lugar fue muy grande,”teníamos un DIF abandonado con instalaciones en mal estado, no hubo avance en los gobiernos anteriores pero nosotros en campaña hicimos el compromiso de apoyar a este sector y aquí están los resultados”.
Tenorio Contreras destacó que este centro es para que la población no tenga que salir de la población y el proyecto es hacerlo el Centro de Rehabilitación e Integración Social(CRIS) “estamos viendo en hacerlo un CRIS, se requiere de una inversión de cinco e seis millones de pesos, que esperemos hacerlo y que sea el sexto en todo el estado, y sería de beneficio para toda la población que en Valle de Chalco tiene una discapacidad “.
Tenorio Contreras se comprometió a que en las siguientes semanas se contrate a más personal capacitado para atender a un mayor número de pacientes que están en lista de espera.

Related posts

Cerca de 100 empresas apoyarán el Programa de Educación Dual

Redacción

Empresarios inauguran club para atender niños en situación de riesgo

Redacción

Estrena nueva imagen la plaza de Río Frío… después de 57 años

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: