AgenciaNotimex
Justicia Legisladores Nacional

Alerta de Género para Puebla y 50 municipios

Puebla, Pue. 10 Abril de 2019.La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) declaró alerta de género en 50 municipios de los 217 del Estado Puebla, incluida la capital y su zona conurbada.
La CONAVIM informó que se notificó al gobierno del estado, la resolución de un amparo otorgado por un juzgado federal, y peticiones realizadas desde hace tres años por organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos autónomos.
La Declaratoria señala la aplicación de 45 medidas de prevención,seguridad y justicia, con lo que harán frente ante la violencia feminicida que persiste en el estado.
Entre las acciones están promover el derecho a la justicia pronta, expedita e imparcial; la prestación de servicios médicos, jurídicos y psicológicos y que sean gratuitos, rehabilitación y la reparación del daño de las víctimas.
La dependencia que encabeza, Olga Sánchez Cordero instruyó al gobierno estatal asignar recursos presupuestales, humanos y materiales para hacerle frente a la contingencia de la alerta de violencia de género.
El gobierno estatal deberá de informar a la SEGOB, a través de la CONAVIM, después de seis meses de la declaratoria, las acciones realizadas para el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia en favor de las mujeres.
Aquí se encuentra el documento integro con el cual, con base al análisis de la situación que viven las mujeres y niñas en Puebla, la secretaría llego a las siguientes resoluciones.

Related posts

Sin funcionar mercado de Chalco

Redacción

3 Fitness goals you need to ditch immediately, according to a pro

Redacción

Detienen a tres hombres por portación de arma de fuego.

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: