AgenciaNotimex
Educación y Cultura Espectáculos Estado de México Moda Nacional

Cultura, Tradiciones y visitas guiadas serán parte del Festival Cultural de las Familias

Tlalmanalco, Méx. 22 Abril de 2019. Visitas guiadas a los sitios de interés arqueológico y arquitectónico será uno de los atractivos que tendrá el Festival cultural de las Familias Tlalmanalco 2019, dio a conocer la presidenta municipal Ana Gabriela Velázquez Quintero, al anunciar el festival que se llevara a cabo del 27 de abril al 5 de mayo.
Estudiantes del Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro con carreras a fines al turismo serán los encargados de realizar las visitas a los turistas que lleguen al municipio.
Velázquez Quintero dijo que este festival cultural es para promover y reactivar la economía local y regional, beneficiando a varios municipios.
La alcaldesa de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) señaló que este festival cultural concluirá el día 5 de mayo, cuando los pobladores escenifican la Batalla de Puebla, ya que en Tlalmanalco los franceses fueron exterminados por habitantes de este lugar, cuando huían del Estado de Puebla.
Esta festividad se tiene contemplado la asistencia de 40 mil visitantes los cuales podrán disfrutar de las gastronomía local y de países como Cuba, Argentina, Serbia, Israel, Turquía, alrededor de 23 internacionales.
Además contaran con la presencia de estados de la República mexicana invitado como Oaxaca, Tabasco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro.
El gobierno municipal indicó que aparte de la cultura y tradiciones habrá bailes populares con la presencia de grupos de música norteña, banda salsa de diferentes partes del país e internacionales.
Velázquez Quintero afirmó que también habrá espacios para los artistas del municipio de de otras localidades, lo que permitirá el fomento de la cultura en la región de los volcanes, agrego que la inversión fue de un millón 200 mil pesos y se espera recaudar un poco más de doble, porque la derrama económica será para los productores y prestadores de servicios del municipio.

Related posts

Asesinan hombre a plena luz del día

Redacción

En megaoperativo de la Marina y el Ejército, detienen a 4 presuntos huachicoleros en Huauchinango Puebla

Redacción

Piden ayuda para reparar calles

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: