AgenciaNotimex
Espectáculos Estado de México Justicia Legisladores Turismo

Arte, cultura y tradición es el primer Festival Cultural de las familias

Tlalmanalco, Méx. Abril 2019. Gastronomía, artesanía y cultura fue el marco para la inauguración del Festival cultural de las Familias Tlalmanalco 2019, por parte del gobierno municipal encabezado por Ana Gabriela Velázquez Quintero.
Este festival cultural pretende acercar a las diferentes culturas dentro del país como las de otros países del mundo, dando a conocer la riqueza cultural que tiene este municipio encallado en la región de los volcanes.
La alcaldesa Velázquez Quintero durante la inauguración destacó la importancia d el municipio dentro de la invasión francesa y que uno de los sitos donde fueron eliminados los invasores que pretendía llegar a la ahora Ciudad de México antes Nueva España, por pobladores de la demarcación y algunos zacapoaxtlas que los venían persiguiendo desde Puebla y que sitios como la Cañada del Negro forman parte de la historia de nuestro país.
La munícipe dijo que esto y la historia de los sitios arqueológicos y las bellezas naturales que se tienen en la alcaldía tienen que ser admiradas por lo visitantes que lleguen a la localidad para conocer la historia, cultura y gastronomía que tiene Tlalmanalco.
En el marco de la inauguración dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les prestara una replica del monolito de Xochipilli, deidad que fue hallada en este municipio y que fue llevada al Museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México.
Asevero que será para la festividad del próximo 5 de Mayo que eta replica este en el municipio para que los habitantes y visitantes conozcan el monolito y lo que represento para los antepasados que habitaron este municipios.
Afirmo que este festival cultural de las familias pretende el sano esparcimiento de los tlamanalquenses y sus familias deleitándose con los grupos de música que se presentaran hasta el cinco de mayo, cuando culmine esta festividad, siendo el marco de la representación de la Batalla de Puebla.

Related posts

Temen empresas que relaciones laborales se vean afectadas por reformas a Ley del Trabajo

Redacción

Chicoloapan impulsa talento de jóvenes a través de la música

Redacción

No desabasto de agua en Cocotitlán

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: