AgenciaNotimex
Educación y Cultura Espectáculos Estado de México Legisladores

Tlalmanalco, Méx. 8 Mayo de 2019. El príncipe de las flores o el Xochipilli esta de regreso en el municipio de Tlalmanalco, luego de un préstamo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que los tlalmanalqueses pudieran conocer este monolito que fue descubierto en 1947 cerca de las faldas del volcán Popocatépetl.
La alcaldes Ana Gabriela Velázquez Quintero indico que solicito a préstamo una replica de la figura original para que la población pudiera tocar lo y ver los colores con los que fue pintado, además del significado que esta figura tenía para los antiguos pobladores de la localidad.
La alcaldesa indico que sólo fue ´prestado por una semana al igual que otras replicas en pequeño de piezas arqueológicas que fueron halladas durante la construcción de viviendas en la demarcación.
Aseguró que la idea es que los pobladores toquen la el monolito que fue tallado en piedra volcánica y que tiene detalles como plantas y hongos medicinales además del rostro y cuerpo que tiene con adornos.
La pieza que esta en el patio central de la alcaldía, estará hasta el 13 de mayo cuando el INAH, lo regrese a la sede del museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México.
Esta pieza fue solicitada por el gobierno municipal para la celebración del primer festival cultural de las familias que tiene como objetivo retomar las tradiciones y promover la cultura de la localidad, debido a que esta deidad fue hallada en la localidad para luego ser donada al INAH por el historiador Alfredo Chavero.

Related posts

Define Cámara de Diputados su agenda temática internacional

Redacción

Estudiantes de preparatoria de nueva creación de Tejupilco entregan pliego petitorio

Redacción

Brindan servicios de salud gratuitos en La Paz

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: