AgenciaNotimex
Deportes Estado de México Justicia Legisladores

Retomar juegos tradicionales y mejorar la condición física y comunicación en los menores

Retoman juegos tradicionales en Chalco

Chalco, Méx. 13Mayo de 2019. Para combatir la obesidad y el sedentarismo entre los menores de edad, Olivia del Carmen Ramírez Pérez, octava regidora del municipio de Chalco ha puesto en marcha un programas en el que pretende retomar juegos infantiles.
La edil señaló que es necesario que lo menores de edad tengan una mayor actividad física y dejen de lado la tecnología, “los niños de ahora se la pasan en el celular o la tableta y ya no hacen nada, no salen a jugar correr, tomar un juego de mesa, es por ello que ha tomado una iniciativa en la que padres e hijos jueguen como antes.
Entre las actividades que propone la regidora esta saltar la cuerda, memorama, jalar la cuerda, brincar en costales, correr en pareja amarrados de un pie, jugar fútbol, avión entre otros, para promover la convivencia entre padres e hijos y dejar de lado el sedentarismo entre los menores de edad.
Ramírez Pérez destacó que con esta propuesta pretende recuperar los valores en la sociedad y la comunicación entre los miembros de la familia.
Acompañada del secretario del ayuntamiento, César Vallejo, las regidoras Alejandra Saldaña, Nadia Arroyo y María Soledad Ramírez, destacó que estas actividades se realizaran en las 34 delegaciones delegaciones del municipio y que estarán llenas de sorpresas, debido a que los premios que darán a los participantes de los juegos, serán juegos los que la destreza mental y física para seguir fomentado el ejercicio.

Related posts

Por unanimidad el Pleno de la LX Legislatura aprobó que juntas auxiliares, cuenten con capacidad para gestionar obras y servicios públicos

Redacción

Ecatepec, con más de 250 colonias sin agua

Redacción

Reporta federación que Ricardo Urzúa es dueño de 45 gasolinerías

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: