AgenciaNotimex
Justicia Legisladores Nacional

Aprueban en Comisiones Unidas Dictamen para expedir la ley de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla

Puebla Mejora regulatoria

• El análisis del Dictamen de la Ley de Mejora Regulatoria se llevó a cabo, una vez que el Pleno del Congreso la turnó nuevamente a Comisiones para continuar con el análisis de los artículos 25 y 75
• Gabriel Biestro se pronunció por que sea la Secretaría de Finanzas, la que maneje el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, al igual que se hace en otras entidades del país
• “Necesario que los Ayuntamientos determinen la formación e integración de los Concejos Municipales de Mejora Regulatoria, respetando sus características y autonomía”: Espinosa Torres
• El diputado Raúl Espinosa respaldó el Dictamen de Ley, con la finalidad de que el gobierno se sienta cercano a la gente y los trámites se hagan de manera eficaz

Puebla, Pue. 22 Mayo de 2019. Por mayoría de votos, las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Desarrollo Económico aprobaron el Dictamen con Minuta de Decreto para expedir la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla, que permite armonizar el marco normativo en este rubro, con las disposiciones de la Ley General en la materia, con la finalidad de simplificar los trámites, así como la obtención de servicios, incluyendo el uso de tecnologías de la información que beneficiará a empresas y ciudadanos.
El análisis para la expedición de la Ley de Mejora Regulatoria se llevó a cabo, una vez que el pasado 20 de mayo el Pleno del Congreso turnó nuevamente el Dictamen a Comisiones Unidas, para continuar con el análisis y discusión de los artículos 25 y 75.
Durante el análisis correspondiente, el diputado Gabriel Biestro Medinilla se pronunció porque la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria sea un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Administración, al igual que se hace en otras entidades del país.
De igual manera, el diputado Gerardo Islas Maldonado externó su posicionamiento a favor de que sea la Secretaría de Finanzas la encargada del manejo de este órgano.
Con relación a la creación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, el diputado José Juan Espinosa Torres propuso que sea un órgano desconcentrado de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y no de la Secretaría de Finanzas y Administración como se propone en el Dictamen de Ley.
Asimismo, el diputado José Juan Espinosa consideró necesario que los Ayuntamientos de la entidad determinen la formación e integración de los Concejos Municipales de Mejora Regulatoria, respetando sus características, sin violentar la autonomía municipal.
La propuesta fue apoyada por el diputado Raymundo Atanacio Luna, quien señaló que hay municipios que no cuentan con órganos empresariales, por lo que consideró necesario determinar los municipios en donde sí se aplicaría la propuesta.
Durante su intervención, el diputado Raúl Espinosa Martínez se pronunció a favor del Dictamen de Ley, con la finalidad de que el gobierno se sienta cercano a la gente y los trámites se hagan de manera eficaz.
Es importante señalar que con la armonización del marco normativo se abroga la Ley de Gobernanza Regulatoria para el Estado de Puebla y se expide la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, la cual será puesta a consideración del Pleno del Poder Legislativo.
A la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Desarrollo Económico, asistieron las y los diputados Nibardo Hernández Sánchez, Juan Pablo Kuri Carballo, Gabriel Biestro Medinilla, Fernando Sánchez Sasia, Guadalupe Muciño Muñoz, Yadira Lira Navarro, José Juan Espinosa Torres, Raúl Espinosa Martínez, Raymundo Atanacio Luna, Gerardo Islas Maldonado, María del Carmen Saavedra Fernández, Uriviel González Vieyra y Carlos Alberto Morales Álvarez.

Related posts

Firman acuerdo BUAP y gobierno

Redacción

Realizan auditoria financiera

Redacción

Reciben amenazas por su trabajo

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: