AgenciaNotimex
Educación y Cultura Estado de México Salud

Cae ceniza en municipios tras fumarola del Popocatépetl

Volcán Popocatepetl

Ecatzingo, Méx. 22 Mayo de 2019. En el municipio de Ecatzingo y Atlautla en el sur oriente del Estado de México se registra caída de ceniza luego de explosión en el volcán Popocatépetl registrada a las 19:10 horas.
Bomberos y Protección civil de Ecatzingo informaron que pasadas las nueve de la noche se presento la caída de ceniza en la comunidad , la cual cubre los parabrisas y toldos de los vehículos estacionados en las calles de la localidad.
De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) se registró una explosión acompañada de gases volcánicos y contenido moderado de ceniza, cuya altura alcanzó los 3.5 km sobre el cráter. Dispersándose hacia el suroeste y conforme fue alcanzando altura cambió la dirección hacia el noreste, por lo que es probable la caída de ceniza los municipios de Atlautla, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, pertenecientes al Estado de México; Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec y Yecapixtla, en el estado de Morelos.
El CENAPRED informó que se sigue observando la emisión continua de gases y ceniza que se dispersan al suroeste y cuya altura no rebasa los 500 metros.
Aseguraron que esta actividad contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.
Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar medidas ante la caída de ceniza, evitando salir a la calle para no exponer ojos y garganta por la caída del material volcánico, por lo que les piden recoger la ceniza y no permitir que lleguen a los sistema de drenaje, lo que provocaría un taponamiento al igual que bajarlo de las casas con techo de lamina ya que podría colapsar por el peso del material.

Related posts

LOS SECCIONALES, PRIORIDAD EN LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO: ALEJANDRA DEL MORAL

Redacción

Inaugurán las instalaciones de la UDEM en Ozumba

Redacción

UAEM firma convenios con municipios. México requiere rebasar fronteras ideológicas: Alfredo Barrera

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: