AgenciaNotimex
Estado de México

Daños en escuelas por sismos de 2017 aún sin atender en 66 escuelas de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- 22 de junio 2019.- Un total de 66 planteles educativos que sufrieron daños por los sismos de septiembre del 2017 continúan sin ser atendidos por el gobierno del Estado de México, lo cual mantiene en riesgo a miles de estudiantes o sin acceso a servicios educativos.

A casi dos años no hay ni el 50 por ciento de avance y reposición de 88 aulas, 51 bardas perimetrales, 3 explanadas, 17 módulos sanitarios y 9 oficinas por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), denunció la presidenta municipal, Marisela Serrano Hernández.

Dijo que el retraso de estas obras afecta a por lo menos 18 mil alumnas y alumnos de las instituciones educativas de este municipio que con el sismo presentaron cuarteaduras severas en aulas, caída de bardas perimetrales y daños en los inmuebles.

Ante tal situación el gobierno municipal solicita al IMIFE, dependencia del gobierno estatal, encargada de realizar el censo de daños, considere cumplir con estos compromisos y al mismo un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo Maza para que acelere la liberación de recursos económicos para concluir e iniciar obras en las escuelas dañadas por el terremoto.

La alcaldesa Maricela Serrano y su homólogo de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, insistirán ante las autoridades estatales para que sean cumplidos los compromisos en éste y otros rubros.

Sobre todo, ahora que concluye un ciclo escolar y los alumnos siguen recibiendo sus clases en condiciones de riesgo en las escuelas afectadas, por eso la urgencia de concluir e iniciar las obras para un mejor aprovechamiento educativo del alumnado.

Related posts

Tech Insider – Should Apple release an iPad Pro mini?

Redacción

Ejercicio y recuperación de espacios públicos, en agenda municipal

Redacción

30 obras por colonia en este año, Nancy Gómez.

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: