AgenciaNotimex
Educación y Cultura Espectáculos Estado de México

El Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla, recibió 60 mil asistentes

Amecameca, Méx. 19 de agosto de 2019.- Con la asistencia de casi 60 mil personas, el Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla rebasó toda expectativa, al convertirse en la festividad con la mayor concurrencia y derrama económica de los últimos años.
Luego de clausurar esta festividad, el presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, informó que las presentaciones del grupo “Elefante”, del DJ Uzielito, el comediante “El Costeño”, la Guelaguetza, Triciclos Circus Band, la Orquesta La Típica, la Orquesta Sinfónica de Tlayacapan, entre otros, despertaron el interés de los habitantes y visitantes al Foro Principal del Festival.
Detalló que la participación de los artistas nativos del municipio o de la región fue muy bien recibida porque se reconoció el talento local, “tuvimos jóvenes con trayectorias impresionantes, que han viajado al extranjero, expuesto su arte en escenarios internacionales y que son de Amecameca, fue un orgullo poder apoyarlos y proyectarlos en este festival”, dijo el Edil.
Explicó que los asistentes al festival también pudieron disfrutar de la gastronomía de la temporada, encabezada por los chiles en nogada; además de los dulces, panes, licores, galletas, raspados, helados, entre otros productos elaborados con nuez
Públicamente agradeció el apoyo que los Integrantes del Cabildo le dieron para poder celebrar el Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla, y señaló “quiero reconocer el compromiso del Cabildo, que está muy por encima de intereses particulares, lo único que nos importa es el bienestar de los amecamequenses”. Finalmente hizo el compromiso de gestionar más recursos para fomentar los actos culturales en todas sus disciplinas.

Related posts

Suspenden audiencia de presunto feminicida

Redacción

Operativos Transporte Público para reducir delito de robo

Redacción

Piden ayuda para reparar calles

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: