AgenciaNotimex
Educación y Cultura Espectáculos Estado de México Legisladores Uncategorized

Más de 11 mil Chalquenses disfrutaron del Festival La Magia del Mictlán

Más de 11 mil personas disfrutaron de las tradiciones mexicanas, en la novena edición del Festival La Magia del Mictlán 2019.

Las actividades comenzaron en el Jardín Central, con talleres de pan de muerto, cerámica, chilacayotes y maquillaje para disfraces, además de la presentación de obras teatrales y cuenta cuentos. La Explanada Municipal y el Jardín Central se vistieron con los colores de la exposición de alebrijes, el Monumental Tzompantli de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y de ofrendas elaboradas por alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio.

Vallejo Sánchez, acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio y directores inaugurarón este festejo para conmemorar el Día de Muertos.

El Mega Desfile inicio en la colonia Emiliano Zapata, dónde se congregaron más 5 mil participantes y espectadores recorrieron la AvenidA Cuauhtémoc, hasta llegar al Jardín Central donde todas las áreas del Ayuntamiento obsequiaron el tradicional cabito a niñas y niños. Con estos eventos, el Gobierno de Chalco preserva las tradiciones y reconstruye el tejido social.

Related posts

Ponen en marcha programas para combatir la violencia en escuelas de Ecatepec

Redacción

Se realizará el Primer Festival Cultural de la Nuez de Castilla en Amecameca

Redacción

Trabajar para retirar la segunda alerta de género en el municipio; Armando García

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: