AgenciaNotimex
Educación y Cultura Espectáculos Estado de México Legisladores Uncategorized

Retomar tradiciones y unir familias

Temamatla, Méx. Noviembre del 2019.- Recuperar tradiciones y la convivencia familiar fue la tema de la callejoneada con estudiantina en el marco de la Feria de la Calabaza en el municipio de Temamatla.

El presidente municipal, Juan Martín Orozpe Pérez, acompañado por regidores, directores y cientos de vecinos, caminaron por las principales calles del municipio escuchando la historia de casonas y predios donde ocurrieron hechos o sitios con historia.

El munícipe aseguró que el municipio tiene mucha historia, » nosotros tenemos mucha cultura y hoy se inicia otra forma de mostrarlo y que de retome la tradición, que los jóvenes no tomen otras culturas, hoy vemos a familias reunidas, vestidos con algo que es nuestro, Temamatla toma un nuevo rumbo».

Destacó que este festival cambiará todo, recordando que la feria de la calabaza  es un icono en la demarcación y en los municipios aledaños.

Este evento quiere retomar las tradiciones e identidad de los pobladores, ya que en las últimas administraciones no se había hecho este tipo actos.

Las familias del municipio fueron invitados a participar en el concurso de disfraces de catrines y catrinas.

Los pobladores señalaron que las festividades por día de muertos lograron hacerlos amor a las calles y retomar las tradiciones que no se habían promovido desde hace varios años, además de disfrutar de las estudiantinas y tunas que ambientaron el recorrido de las calles.

Related posts

Anuncian inversión de 3.5 millones de pesos para obra que beneficia a San Juan Grande y San Pedro Nexapa

Redacción

Fundamental, reconocer a poblaciones indígenas como sujetos de derecho público: diputado Muñoz Ledo

Redacción

Regidor antorchista trabaja a favor del pueblo de Joquicingo

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: