AgenciaNotimex
Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Uncategorized

Árboles de Navidad en maceta, la nueva forma de adquirir un pino para la temporada navideña

San Pedro Nexapa, Méx. 28 Noviembre de 2019. Cuidando del medio ambiente y de que los árboles de navidad no terminen en un basurero sin ningún uso, comuneros de la localidad de San Pedro Nexapa en el municipio de Amecameca, han puesto en venta moda para reducir el corte de árboles de navidad,ahora son banqueados o en maceta.
“Nosotros tenemos esta modalidad para que los visitantes que planean en estas fechas decembrinas comprar un árbol lo puedan conservar para toda la vida, ya sea en su maceta o lo devuelven al plantación y el siguiente año pueden volver por ese árbol que adornaron esta año,es ahora oque hacemos, para que tengan una vida más útil”,dijo Agustín López López administrador de la plantación El Tepetl.
El administrador del lugar afirmó que su especialidad es los árboles en maceta, “nosotros innovamos en la entrada de este tipo de árbol, les decimos a las familias que vienen a comprarlos que estos árboles pueden durar hasta cien años y por ahora el método es hacerlos crecer poco en las macetas y los pueden adornar como cualquier árbol que cortaron en el bosque”.
Los comuneros aseveraron que este año esperan que más personas acudan a comprar un árbol en maceta y lo puedan conservar, “deseamos que la gente los compre en maceta y los pueda seguir utilizando por más años, les decimos que damos las asesorías para que los conserven en sus casas si tienen espacio o la otra es que lo regresen al a plantación y nosotros lo cuidaremos hasta el siguiente año”.
López López dijo que los ejidatarios y comuneros de la región de los volcanes ofertan cada año muchos árboles para la gente que quiere disfrutar de un árbol natural y vivo en su hogares en estas épocas decembrinas.
Agregó que para la población que desee regresar el árbol a su habitan tienen que pagar un costo mínimo por el mantenimiento, “cuando los regresan nosotros lo devolvemos a la tierra le damos el tratamiento para que siga creciendo un poco más y así para noviembre diciembre del año siguiente estará listo para regresar a la casa de su dueños”.
El administrador del plantío el Tepetl, dijo que esperar recibir a turistas en la plantación durante las siguientes semanas, para comprar su árbol en maceta, en la plantación ubicado en el kilométro 6+300 de la carretera San Pedro Nexapa-Paso de Cortes.

Related posts

Aseguran inmueble con autopartes robadas

Redacción

JORNADA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN PRIMARIA DE DARÍO MARTÍNEZ II SECCIÓN.

Redacción

Fueron provocados por autoridades los socavones y la grieta y aparecidos en Valle de Chalco

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: