AgenciaNotimex
Estado de México Justicia Legisladores

Piden detener violencia de género

Tlalmanalco, Méx. 19 Diciembre de 2019.Apoyos para detener la violencia de género, pláticas, cédula de búsqueda e impartición de platicas en las escuelas fueron las peticiones de los pobladores de Tlalmanalco durante la sexta sesión de cabildo abierto a las autoridades municipales, que se realizo este jueves en la cabecera municipal.
Estudiantes de nivel preparatoria , profesoras y enfermeras fueron las que integraron las lecturas de lo que sucede en la comunidad pero que principalmente les preocupa es estar cercanos a los municipios que el Secretariado Nacional de Seguridad Pública les diera la doble alerta de género.
“Estamos muy cerca de municipios como Valle de Chalco, Ixtapaluca donde se tienen la alerta de género y donde la violencia sexual es muy alta”, dijo una estudiante.
Otras más señalaron que debido a la desintegración social o la sumisión por parte de sus madres estas viven la violencia familiar y hasta sexual, “yo no quiero una mas, no quiero forma parte de las estadísticas de la fiscalía especializada en violencia de género, ni una más, queremos acciones que nos ayuden a detener los feminicidios”, destacó otra estudiante durante su intervención.
Instaron a las autoridades municipales a impartir platicas en las escuelas y lugares donde las mujeres acudan para saber cuales son los tipos de violencia y así puedan denunciar así como solicitar que desde pequeños enseñen a niños y niñas a participar en los roles de labores domésticas para con ello ser incluyente y detener la violencia contra la mujer.
Ana Gabriela Velázquez Quintero presidente municipal dijo que esta obligada a apoyar a las mujeres, “me siento obligada pro que soy mujer a apoyar todo lo que aquí han dicho, porque debemos detener la violencia de género y quiero decirles que a través de la regidora Rosa María Olguín, quien tiene la comisión el gobierno hace todo lo posible y tomaremos en cuenta la sugerencias”.
Los regidores aseguraron que con las cifras que se dieron a conocer sobre los municipios cercanos a la localidad y los indices de violencia que se registra es necesario hacer cosas en las materia por lo que se ofrecieron a apoyar programas y cursos que su impartieran en el municipio.
La edil de la Coalición Juntos Haremos Historia presento a los cuatro elementos de Cédula de Búsqueda y policía de Género que tendrá el ayuntamiento al igual que la patrulla con la que contaran para hacer los servicios por lo que instó a las mujeres a denunciar la violencia de género y que los policías puedan auxiliarlas, porque el gobierno municipal autorizó que exista este grupo y ayudar a las mujeres en estado vulnerable.

Related posts

FIRMA DE CONVENIO Y CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS

Claudia Angeles

No más licencias de funcionamiento para bares, cantinas o cervecerías en Chalco

Claudia Angeles

Cierran acceso a jardín municipal de Amecameca

Claudia Angeles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: