AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Nacional

Pagaremos la factura si no cuidamos el medio ambiente: García Méndez

Valle de Chalco, Méx. Enero 2020.

Cuidar y reforzar las  medidas para cuidado del medio ambiente, son acciones que emprenderá el gobierno de Valle de Chalco en la presente administración.

Armando García Méndez, presidente municipal, aseguró que es necesario aprender a conservar el medio ambiente, «debemos hacer conciencia, porque la naturaleza nos está pasando la factura, el cambio climático, es una verdad que enfrentamos».

Dijo que es necesario que toda población aprenda educación ambiental sobre todo los menores, «desde pequeños se debe enseñar, porque no siempre tendremos agua, árboles o la fauna, es algo que debemos implementar en las escuelas, el cuidar los árboles y no tirar la basura».

Actualmente la administración tiene para sembrar árboles cien toneladas de composta, para que la gente pueda hacer sus invernaderos.

El mandatario local agregó que es necesaria la participa de la ciudadanía en esta labor, «todos debemos participar, en reforestación, cuidado de los lugares».

García Méndez agregó que sigue en pie la construcción del santuario animal,  » seguimos con ese trato, ellos dijeron que si estaban dispuestos a seguir solo esperamos que nos den una fecha».

Afirmó que otro proyecto es la Laguna de Xico, » sabemos que se quería un proyecto turístico, pero las aguas de la laguna tiene aguas residuales y veremos si es posible convertirlas en aguas grises y se pueda tener un lago para que la gente vaya,pero veremos en este año, porque es un proyecto que es de mucha inversión»

Related posts

Conmemora Ayuntamiento el «Día de la Bandera»

Redacción

Acciones coordinadas con otras policías para contener la delincuencia.

Redacción

Inicia programa de filtros sanitarios

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: