AgenciaNotimex
El mundo Justicia Legisladores Negocios y Tecnología Seguridad

Detienen a Lozoya Austin ex director de PEMEX

México, Méx. 12 Febrero del 2020. El Ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin fue detenido en España la mañana de este miércoles, por la policía de Málaga en España.
Alejandro Gertz Manero Fiscal General de Fiscalía General de la República (FGR) confirmo a través de un comunicado.
El funcionario federal destacó que la coordinación con autoridades alemanas donde inicio la búsqueda de Lozoya Austin fue fundamental para lograr su detención en España, la coordinación con la Interpool para la emisión de la ficha roja y lograr que el ex director de PEMEX quedará detenido en el país ibérico.
Gertz Manero destacó que será el gobierno mexicano el que inicie el con procedimiento de extradicción donde Lozaya Austin está acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos..
La FGR indicó que el ex funcionario o federal estaba prófugo desde mayo del 2019, luego de que se le acusará de haber recibido sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht y la compra de una planta de fertilizantes

Related posts

Solución a los problemas de la basura en Huauchinango se darán ya en breve tiempo : Gustavo Adolfo Vargas

Redacción

Concluye sanitización de mercados de Valle de Chalco

Redacción

Gobierno de Chalco ofrece descuentos en pago de impuestos para apoyar a los contribuyentes durante la contingencia por COVID-19

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: