AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Nacional

Datos reales para el Censo INEGI en Valle de Chalco impulsará tener más presupuesto en el 2021

Valle de Chalco, Méx. 9 Marzo del 2020. Dar datos fidedignos sobre el número de habitantes en las viviendas es lo que pide el gobierno de Valle de Chalco a sus pobladores, durante el censo de vivienda del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) 2020.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, solicitó a los habitantes dar datos reales, para modificar el número de habitantes que hay en la localidad, » en esta primera semana de conteo no vemos bien los resultados, pido a los habitantes que digan cuántos viven en las casas, esto no tiene que ver con impuestos ni nada de pagos,solo que nos cuenten y nos cuenten bien, porque de ahí podremos tener beneficios,como mayor presupuesto para obras».

García Méndez aseveró en que los encuestadores del INEGI no piden datos, nombres nada, solo número de personas que vienen en la casa , edades y a que se dedican, «a los funcionarios se les dejó que fueran los primeros en proporcionar datos y le pedimos a la gente que si viven tres familias o diez personas en cada casa así lo digan, porque no es malo, los trabajadores del INEGI, canción una brigada del municipio, porque así pidió el instituto, entonces no desconfíen».

El alcalde agregó que la brigada municipal integrada por 200 personas está identificada, » estás brigadas van con playera y gorra y están ahí para auxiliar a la gente del INEGI».

Roberto Belmont representante del INEGI en el municipio dijo que se llevan a cabo visitas en diferentes horarios debido a que es un municipio dormitorio,» les digo que visitamos mañana, tarde y noche los domicilios para cuantificar la población, se dejan unos sellos y ahí pueden ver si está censado o no, además si no podemos encontrar le dejamos esta carta para que hablen, visiten la página o nos digan cómo podemos realizar el censo,ahora todo es posible».

El titular del INEGI agregó que los encuestadores están llevando a cabo la labor en toda la localidad para que se tenga el número real de habitantes del municipio.

García Méndez afirmó que es necesario hacer el conteo bien, «debemos ser entre 550 o 600 mil habitantes y no podemos perder esta oportunidad, porque la siguiente es en diez años, ahora es el cambio y que nos cuenten bien, porque necesitamos que nos manden más recursos y por eso que vean las formas en que se hará el censo, aún quedan dos semanas para conocer los resultados, por eso la petición a población».

Related posts

Entrega Gobierno de Amecameca tarjetones a bicitaxistas

Redacción

Estrena nueva imagen la plaza de Río Frío… después de 57 años

Redacción

Cuerpos de emergencia y seguridad localizan a hombre sin vida al interior de centro de rehabilitación

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: