AgenciaNotimex
Comunidad Estado de México Justicia Legisladores Salud Seguridad

Presentan programa municipal Limpieza de drenaje en Amecameca

Amecameca, Méx. 21 mayo del 2020. Limpieza del sistema de drenaje es el programa que iniciará el gobierno de Amecameca para evitar los encharcamientos y inundaciones en la localidad luego de iniciar la temporada de lluvias.

El gobierno municipal estará limpiando la red de  drenaje en la cabecera municipal y las ocho delegaciones para evitar problemas en la población.

Miguel Ángel Salomón Cortés, presidente municipal indicó que este programa estará hasta finales de junio, «tendremos apoyo de la Comisión de Agua del Estado de México con un vactor y no que es propiedad del Organismo de Aguas del Estado de México y limpiaremos el sistema de drenaje».

El edil aseveró que sacarán basura y lodo del sistema, por lo que pide a los pobladores no tirar  basura en  las calles ni en las alcantarillas, «tendremos una campaña de perifoneo, redes sociales para solicitar la colaboración de los habitantes que no tienen sus derechos, porque se provocan inundaciones o que el drenaje se colapse por todo lo que lleva».

Salomón Cortés aseveró que a diario se limpiaran más de kilómetro y medio de la red, por lo que esperan que durante esta temporada de lluvia no se tengan encharcamientos o anegaciones en la localidad.

Afirmó que los desechos sólidos  serán llevados al relleno sanitario y los líquidos serán trasladados al cárcamo del municipio para ser desalojados y no provoquen problemas en la red del sistema de drenaje.

El edil destacó que durante los siguientes días este programa de aplicará en las colonias de la cabecera municipal que está marcadas como puntos rojos, «estaremos en la zona de Panoaya, Silvestre López, Cruz Verde dónde vemos la zona afectada por de encharcamientos».

El edil aseveró que este programa se logró con el apoyo de gente interesada en mejorar la calidad de vida de los amecamequenses, » de los vactors prestados solo pondremos el diésel y la comida de los operadores por eso la inversión del municipio será mínima» 

Salomón Cortés agregó que para el mes de junio comenzará con otro programa para limpiar los ríos y barrancas que cubren el territorio municipal, «tenemos que hacer algo porque debemos dejarle un planeta limpio a nuestros hijos y nietos y sobretodo concientizar a la gente de que no debemos tirar basura, porque con multas no han comprendido el problema, por eso es necesario concientizarla».

Related posts

Buscan la disminución de incidencia delictiva

Redacción

Gobierno de la Paz apoya movimientos sociales

Redacción

Realiza Guardia Nacional operativos sobre la autopista México Puebla

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: