AgenciaNotimex
Comunidad Deportes Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Salud Seguridad

CON LA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO CON SU GOBIERNO LOGRAREMOS UN REGRESO SEGURO

• Destacó Armando García Méndez, alcalde de municipio en la 4 sesión ordinaria del Consejo Interno Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, informar las diversas actividades emprendidas para contrarrestar los efectos de este virus en el municipio.
• Se atendió la necesidad de alimento emergente, en tres distintas modalidades, García Méndez.
• “La Prevención continúa” La sanitación de lugares públicos sigue adelante.

• En todo momento el gobierno orientó a la población; en reunión de trabajo se acordó contar con la participación de autoridades del ISEM, para invitar a la lucha contra el Covid-19, a negocios formales e informales de la localidad.

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, México. 25 de junio del 2020.

En carácter de titular del Comité Interno Municipal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que se encarga de atender y orientar a la población en esta emergencia sanitaria. Así como jefe del ejecutivo municipal, en esta localidad mexiquense, el Presidente Armando García Méndez, dio a conocer informe de las actividades emprendidas por su gobierno, durante los días que lleva vigente la pandemia por COVID-19.

En todo momento – resaltó- buscando reducir la afectación y creo que, con la participación de la población, así como de servidores públicos, lo hemos logrado. – Precisó Armando García, que la tarea en busca de abatir el contagio del SARS-CoV2, inicia el 18 de marzo, con la integración de dicho comité interno municipal, en donde participan regidores, directores de área y servidores públicos. Indicó el alcalde que de inmediato se integrara la brigada blanca, encargada de repartir cubre bocas, gel antibacterial y distribución de información impresa con el objetivo de propagar orientación a la ciudadanía de cualquier forma. Con alto contenido en medidas a adoptar, durante la pandemia, en beneficio propio y de la familia, ante el peligro anunciado que acompaña al contagio del Coronavirus.
Más adelante indicó el alcalde García Méndez, contando con el pleno de integrantes del mencionado comité interno, se atendió el llamado de cuarentena al interior de la administración pública 2019-2021 enviando al 60% de la planilla laboral a casa, entre ellos mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas, para reducir el contagio de la enfermedad, se emprende la sanitización del palacio local de gobierno, organismos descentralizados así como de mercados y delegaciones, que hasta el momento se aplicó en dos ocasiones. “Se contó con la adecuación de ambulancias COVID-19, dotándolas con cápsula de aislamiento, a fin de contar con infraestructura material, para atender de inmediato las necesidades de la población, a consecuencia del nuevo padecimiento, además de dotar a elementos de Protección Civil y Bomberos, del equipo correspondiente, para evitar contagio entre ciudadanos y personal de auxilio”. Indicó el edil de Valle de Chalco.
Se entregó a personas de la tercera edad, kits de higiene para aseo constante de manos, se colocó botes con agua, jabón y gel en puntos concurridos del municipio.
En el mismo orden de ideas, resaltó el Presiente que, atendiendo el exhorto de Salubridad federal y estatal, se invitó al comercio local no esencial por el momento a suspender actividades, aquí agradeció la respuesta de sus propietarios por su importante aceptación. – “Por primera vez en la historia establecimientos y tianguis, suspendieron temporalmente sus actividades, algo que reconozco y agradezco, resaltó el jefe del ejecutivo de Valle de Chalco”.
Por lo que en ayuda a la economía local se crea un sitio alterno al gubernamental https://minegocio.valledechalco.gob.mx/ con el objetivo de activar la economía en la zona.
En dicho informe, resalta Armando García, que se aplicó importante campaña publicitaria recurriendo a lugares concurridos, con uso de lonas, bardas, publicidad auditiva y contenido en la página y Red Social oficial, para orientar a la ciudadanía. Destacó la participación del Gobierno Federal a través de los operativos realizados con la Guardia Nacional, la coordinación con el Estado de México con la presencia de elementos de la policía Estatal en el municipio así como para con profesionales del ISEM crear cerco sanitario que se aplicó en los cuatro principales accesos al municipio, para con equipo detectar, posible padecimiento del SARS-CoV2 entre transeúntes y usuarios de transporte público. En el mismo orden de ideas, destacó haber festejado de forma virtual a niñas, niños y mamás, con regalos que fueron entregados, en la puerta de los hogares. La entrega de Apoyo Alimentario para familias en confinamiento “Casa por casa”, además del programa emergente para personas vulnerables vallechalquenses, apoyo que puede ser solicitado a través de 2 líneas telefónicas que se habilitaron, así como enviando mensaje de petición a la red social oficial del H. Ayuntamiento, además de la entrega de verduras y productos cárnicos, esto como parte de otorgar apoyo a la ciudadanía en situación de emergencia, explicó el Presidente de Valle de Chalco, Posteriormente, citó, que luego del sismo que cubrió al territorio nacional el pasado martes 23 de junio, aplicó recorrido por la localidad, en busca de daños; “solamente fueron árboles y postes ladeados”. Sin embargo -añadió- La colonia ampliación Santa Catarina, fue la mayormente afectada por el problema de suelo que desde años atrás le identifica. Mi gobierno, tocará puertas con los habitantes del sector, para buscar resolver la situación, puntualizó.
Para desarrollar el punto 3 del orden del día, la vocal y también regidora, Joanna Arlette Cruz Escamilla, anunció la reapertura de las actividades deportivas conforme a los lineamientos que dictó el gobierno federal y estatal, y se fijó el 1 de julio. Sobre este punto en particular, la vocal del Comité, Teresita de Jesús García Rodríguez, resaltó que los parques y centros deportivos serán abiertos, pero que es importante que la ciudadanía observe que el aforo máximo de personas es del 30% y que con orden se avanza con rumbo a la nueva normalidad, porque se reconoce la necesidad de la práctica del deporte y de ejercitar el cuerpo, pero se hará de acuerdo a los protocolos preventivos, que eviten rebrote de la pandemia, subrayó la funcionaria. Antes de proceder a la clausura de los trabajos de la cuarta sesión ordinaria del Comité Interno Municipal Contra Riesgos Sanitarios, el Presidente Municipal fue enfático al subrayar: “hay que mantener la fecha del 1 de julio con cautela; seguir atentos a las disposiciones del gobierno federal y estatal. Tenemos que ser muy cautos”.

Related posts

PORFIRIO MUÑOZ LEDO Presidente de la Cámara de Diputados

Redacción

Ofertan más de seis mil empleos para los vallechalquenses

Redacción

Recorren las calles con desfile navideño

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: