AgenciaNotimex
Comunidad Estado de México Justicia Legisladores Nacional Negocios y Tecnología Salud Seguridad

Inauguran tianguis para productores en Atlautla

Atlautla, Méx. 1 Julio del 2020. Para mejorar la economía de productores y comerciantes de el municipio de Atlautla, el gobierno local decidió comprar un predio para destinarlo como espacio donde puedan vender sus productos.

El alcalde Hermenegildo Lozada Amaro destino un predio en la delegación de Popo para apoyar a los comerciantes, » este predio se adquirió para que comerciantes y productores de pera, durazno, aguacate, tomate, hierbas medicinales y otros productos aquí se instalen con todas las medidas de seguridad por la pandemia y que se reactive la economía que desde hace tres meses de suspendió».

El edil aseguró que en el padrón de comerciantes se tienen a 290 y que estos podrán instalarse en su totalidad conforme baje el semáforo que emitió la Secretaria de Salud federal, » hoy se pudieron los que venden productos esenciales todos con cubrebocas uso de gel y guardando la sana distancia, como les dije se pondrán como cambie el semáforo hoy aún está en rojo».

Agregó que aún con las molestias de pobladores se logró la instalación de productores del municipio, » esto solo es temporal estarán hasta el 31 de julio, luego veremos si se cambia o sigue aquí, es un proyecto que no quiere competir con nadie más, este tianguis les digo que es para la gente del municipio solamente».

Para los productores de frutas esta es una oportunidad de vender, » perdimos porque el capulín no se pudo vender,  porque cancelaron la feria, el durazno estuvo igual y ya viene la producción de nuez de castilla, por ello agradecemos este espacio que nos otorgaron las autoridades».

Lozada Amaro dijo que seguirán vigilando a los comerciantes y a quien acuda a este lugar debido a que el uso de cubrebocas es obligatorio así como el uso de gel antibacterial, el lavado de manos y mantener la distancia para evitar contagios por la COVID-19.

Related posts

INSTALA GEM COMITÉ ESTATAL DE EMERGENCIAS “TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES 2019”

Redacción

Impulsan programa de reforestación en Valle de Chalco

Redacción

Conalep Estado de México cuenta con 40 lactarios y personal capacitado para atenderlos

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: