AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Legisladores Nacional Negocios y Tecnología Salud Seguridad

Fomentaran cultura y turismo a 200 años de la erección municipal

Tlalmanalco, Méx. 2 Julio 2020. Promover la historia que tiene el gobierno municipal de Tlalmanalco será uno de los objetivos de este año al cumplirse 200 años de la erección municipal, señaló la alcaldesa Ana Gabriela Velázquez Quintero.

La edil y su cabildo manifestaron que el archivo municipal tiene documentos importante que tienen mas de cien años de antiguedad o el archivo donde se declara la erección de la localidad y otros documentos de los municipios que integran a región de los volcanes.

La presidente municipal destacó que debido a la emergencia sanitaria no se realizo un festejo como deberian, “ no pudimos hacer el festejo como la gente del municipio se merecia, porque es uan fecha para festejar, pero reconocemos el trabajo de quienes lograron que este lugar fuera nombrado municipio hace 200 años”.

Los integrantes del cabildo señalaron que este municipio es uno de los que tienen más historia que mostrar al turismo que lo visita.

Aseguran que la visita a los bosques del volcán Iztaccíhuatl, escalar esta montaña y visitar las cascadas congeladas, la capilla abierta, que es uno delas mas grandes del contienente y forma parte delas 83 que existen en el mundo, estos son algunos de los atractivos turistícos que tiene el municipio.

Quintero Velazquez destaco que es el único municipio que tiene un museo de sitio, donde se puede admirar a Xochipilli, escultura encontrada en una de sus delegaciones y que es el príncipe de las flores, asi como vasijas y granos de maíz que dejaron los antepasados.

El gobierno municipal informó que seguirán con la promoción de los atractivos turisticos y culturales que tiene este municipio al sur oriente del Estado de México.

Related posts

Logra Policía Municipal de Amecameca frustar robo de auto

Redacción

Regidor antorchista trabaja a favor del pueblo de Joquicingo

Redacción

Gobierno municipal adquiere cápsula aislante para el traslado de pacientes con COVID-19

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: