AgenciaNotimex
Comunidad Estado de México Justicia Legisladores Nacional Seguridad

Denuncia Presidenta Municipal de La Paz, amenazas de muerte e intimidación.

  • Fue abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables de diversas amenazas de muerte y agresiones.
  • Si bien desde el inicio de su mandato ha recibido amenazas, estas se incrementaron a partir de la implementación de las medidas restrictivas al comercio derivadas de la emergencia sanitaria.

En entrevista a medios de comunicación, la Presidenta Municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, informó que fue solicitada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la apertura de una carpeta de investigación para dar con los responsables de diversas amenazas de muerte, agresión e intimidación en contra suya y de su familia; difundidas a través de redes sociales. 

Señaló que aunque ha recibido amenazas de todo tipo desde el inicio de su mandato, las agresiones se incrementaron a partir de la implementación de las medidas restrictivas para el comercio, por la Emergencia Sanitaria derivada de la propagación del COVID-19 indicadas por el Gobierno del Estado de México, las cuales al no ser acatadas por  algunos comerciantes, derivaron en la suspensión de actividades y retiro de puestos semifijos.

“Entonces tuvimos que proceder con mucho cuidado, siempre lo hemos hecho con tanto cuidado que, aunque se quejan nosotros no hemos recibido ninguna queja o recomendación, tanto de dependencias de nivel federal, estatal o municipal de derechos humanos” declaró.

Señaló que en la denuncia se solicitó la intervención de la Policía de Investigación Especializada en Delitos Cibernéticos, para saber el origen de los mensajes, pues “aparentemente tiene un nombre, pero sabemos que no va a dar su verdadero nombre, pero si esta muy pesado porque amenaza a mi familia, me amenaza a mi, de una forma soez, majadera, con una intención de atemorizarme” explicó Medina Serrano.

Además de las amenazas, se ha detectado a personas, aún sin identificar, que en actitud sospechosa han tomado fotografías de la fachada de su domicilio; fotografías de características similares han aparecido publicadas en redes sociales junto con llamados a la población para agredir a la mandataria y a su familia. 

Dijo que estas amenazas también podrían obedecer a que durante los últimos meses se han retirado, en atención a denuncias ciudadanas por la invasión de la vía pública, 40 puestos metálicos que se encontraban arraigados en las banquetas de las calles Simón Bolívar, San Francisco y carretera México- Puebla, de la cabecera municipal y la calle José María Morelos esquina con la carretera México- Texcoco de la colonia Magdalena Atlipac.

Estos puestos, además de carecer de regulaciones en materia de salud, movilidad y seguridad, “no tienen permisos, no pagan nada al Ayuntamiento, y básicamente no hay puesto en la calle que no sea regenteado por algún líder, entonces son los líderes los que se ven perjudicados porque ven pérdidas, tanto sus ganancias económicas como sus ganancias políticas”.

Dijo que en algunos casos los puestos estaban abandonados, llenos de basura y utilizados como posible escondite para la realización de actos delictivos como asaltos a transeúntes o agresiones sexuales y en otros casos no contaban con los permisos necesarios o se encontraban obstruyendo la vía pública

Related posts

Alistan albergues en Valle de Chalco

Redacción

Pago por servicio y distribución de agua potable, tema del cabildo abierto Cocotitlan.

Redacción

Operativos más fuertes para disminuir la incidencia delictiva en Valle de Chalco

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: