AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura El mundo Estado de México Legisladores Nacional Salud Seguridad

Adoptar un árbol un paso para cuidar el medio ambiente

Chalco, Méx. 25 julio del 2020. Para mejorar el medio ambiente y promover el cuidado de la naturaleza, la dirección de Ecología del municipio de Chalco han iniciado dos proyectos, que es la reforestación en zonas afectadas y la adopción de árboles.

 Jaime Castro Navarro titular de Ecología destacó la importancia de realizar campañas de reforestación en la localidad, debido a la devastación de zonas boscosas que han tenido en la localidad por incendios, «en los últimos meses se han registrado incendios graves, dónde se ve afectada la zona boscosa de San Pablo Atlazalpan, San Juan y San Pedro Tezompa y de Ayotzingo, así como de San Martín Cuautlalpan, Huexoculco y Miraflores, dónde se plantarán árboles para mejorar la zona y evitar problemas como la erosión de la tierra y con la época de lluvias tengan más problemas».

Castro Navarro, biólogo de profesión aseguró que este es solo uno de los problemas ambientales con los que se enfrentan, por lo que insistió en la participación de la población para el cuidado del medio ambiente.

Agregó que otro de los proyectos que realizan es la adopción de árboles, «aquí tenemos un rato de entregar cinco mil árboles, pero lo solo es adoptar y ya, el equipo los entrega a quien desee y se les dan pláticas desde cómo sembrarlo hasta el cuidado que deben tener, por ejemplo hemos acudido en zonas donde son de nueva creación y les pedimos pongan árboles que les ayudarán a tener fibra en su hogares y que les servirán de barrera contra algún fenómeno de la naturaleza.

Apuntó que el gobierno municipal dirigido por Miguel Gutiérrez Morales está brindando los apoyos necesarios y promoviendo a través de sus redes sociales las acciones que llevan a cabo en la dirección de ecología.

Castro Navarro aseveró que tienen por delante un reto que es el mantener los árboles vivos ya que forman parte de la fábrica de oxígeno que se puede tener en la localidad.

El funcionario municipal indicó que aún tienen otros proyectos que podrían presentarse y ayudar al medio ambiente en la localidad. 

Related posts

Apoyan es estudiantes universitarios con bicicletas en Atlautla

Redacción

Inician foros para la creación de la Ley de Participación

Redacción

Una toma clandestina provocó el incidente sobre la carretera federal Tulancingo-Huauchinango

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: