AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Negocios y Tecnología Salud Seguridad

Exigen parar construcción de gasera en unidad habitacional

Chalco, Méx. 25 julio del 2020. Vecinos del conjunto urbano Los Héroes Chalco en la delegación de San Gregorio Cuautzingo,  bloquearon por más de dos horas la carretera San Martin Cuautlalpan- Huexoculco, pidiendo  la clausura de los trabajos de una empresa gasera cerca de las viviendas.

Los quejosos señalaron que desde hace algunas semanas en la entrada y uno acceso a este conjunto urbano, se han realizado obras de excavación sin saber cuál sería el destino, pero indicaron que el establecimiento sería una gasera, lo que aseguran es peligroso, «nuestra molestia es que pondrán está gasera en el único acceso a la unidad, es una bomba de tiempo, un accidente y no podremos salir o entrar, además de la cercanía a las casas, cuando compramos no los dijeron de este tipo de negocios, por eso es que solicitamos a las autoridades, municipales y estatales la clausura».

Los ruidos que portaban cartulinas indicaron que son alrededor de tres mil casas las que tiene este conjunto urbano en sus diferentes etapas, «es la unidad más grande del municipio y manifestamos el riesgo que corremos, a los que nos dicen que no es posible, les pregunto, si saben que solo hay un acceso para salir y entrar y la gasera estará ahí siendo un peligro, aunque nos digan que no», dijo otro de los manifestantes.

Añadieron que buscarán el diálogo con las autoridades municipales para que les den atención a su petición de cierre de este negocio, » no queremo se esa gasera es muy peligrosa, además ya se tiene otra metros más adelante y no creemos que se justo para los que vivimos aquí, porque la empresa nunca nos advirtió de esto que pasaría, sino no hubiéramos comprado en este lugar, que buscamos para vivir, queremos atención por parte del municipio porque nos dicen que ya formamos parte de este lugar, no somos invasores no extraños».

Los vecinos del conjunto urbano destacaron que esperan que las autoridades municipales les ayuden con una solución a este problema y no tenga mayores consecuencias.

Related posts

Inician campaña para prevenir la Violencia de Género

Redacción

Ley seca para festejos patrios

Redacción

Instala Gobierno de Amecameca filtros de seguridad en el Tianguis del Domingo

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: