AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Nacional Salud Seguridad

Entrega más de 2.7 millones de pesos a 334 policias municipales de Chalco


Chalco, Méx. 31 julio del 2020. Más de ocho millones de pesos fueron entregados a elementos de la policia municipal de Chalco para incentivar su labor del ciudado a la ciudadanía.

334 elementos de la corrporación policial fueron beneficiados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020, que es uno de los 125 municipio que fueron benenefiados con este recurso y reconocer la labor de la administración y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

El presidente municipal Miguel Gutiérrez Morales entregó monederos electrónicos los elementos de la policía municipal, con este incentivo se fortalece a los elementos y se consolidan los resultados de 18 meses de esta administración.

Gutiérrez Morales aseveró que la administración a tratado de homologar sueldos para que los policias cumplan con su función, “el 15 de enero de 2019, hicimos historia con el aumento salarial a todos ustedes, hoy volvemos a beneficiar a esta institución que cuida de todas las y los chalquenses”.

El mandatario municipal agradeció a los lementos por la labor que han realizado a lo largo de año y medio que tiene la administración, “ le doy las gracias al Comisario Mario Rodea Mayorga, por su lealtad a esta institución y por ser un hombre incorruptible, comparto con ustedes que yo también tengo un amor y un respeto muy especial a esta institución, he sido parte de ella como tropa, como mando y tengo el uniforme puesto en mi corazón y esto es lo que me impulsa a seguir defendiendo los intereses del pueblo de Chalco y de cuidar la integridad física y los bienes de toda la gente”.

Gutiérrez Morales resalto que en materia de seguridad pública el gobierno municipal ha logrado más de lo que sehabia visto en las últimas administraciones, “quiero reiterar que, en materia de seguridad, se han destinado más de 110 millones de pesos, más del doble que en administraciones pasadas, con estos recursos se incrementó el salario en un 33 por ciento, se contrataron 30 elementos más y se certificó al 95 por ciento del estado de fuerza, con ello hemos superado el promedio de certificación y estamos en los primeros lugares a nivel nacional y el primero en el Estado de México. Este año habrá más inversión para la policía, se contratarán 30 elementos más”.

Recordo a los seis elementos de seguridad que han perdido la vida debido al virus SARS-Cov-2 que produce la COVID-19, “les pido un minuto de silencio para los que fallecieron en el cumplimiento de sus funciones, deseamos que pronto se recuperen sus familias de este dolor”, expresó el alcalde.

Related posts

Actas de matrimonio sin costo en Cocotitlán

Redacción

Apoyar a los que menos tienen; Mireya Ramírez

Redacción

Comienzan obras con recursos del FISM

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: