AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Salud Seguridad Uncategorized

Mejorarán calidad de vida de habitantes con obras de impacto

Valle de Chalco, Méx.  31 de julio del 2020. Garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes es lo que señaló el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez al dar el banderazo de inicio de obras en La calle Leona Vicario. 

El edil destacó que la obra de dividirse en dos partes, » nos dicen que será la revisión del drenaje y la colocación de nuevo asfalco guarniciones y banquetas, por lo que les pedimos a los vecinos que cuiden desde la miran de la calle hacia su casa».

Afirmó que el recurso proviene del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)

En la primera etapa se atenderá el tema del drenaje, banquetas y guarniciones, y la segunda comprenderá la colocación de concreto asfáltico.

Los trabajos de rehabilitación beneficiaran a los vecinos de las colonias Santiago y Concepción que, en temporada de lluvias, padecen de encharcamientos debido al problema con la red de drenaje.

García Méndez mencionó que serán más de obras que se llevará a cabo e las próximas semanas en benexio de los vallechalquenses, «estas obras ya estaban programadas, pero debido a la contingencia su operación se atrasó, por lo que seguiremos trabajando».

Rafael Mendoza Zepeda, director de Obras Públicas dijo que está obra se dividió en dos etapas debido a la problemática que se encontró al realizar el expediente técnico, «le pedimos al presidente su autorización para hacerlo en dos etapas debido a los problemas de drenaje que encontramos y luego las guarniciones, banquetas y el asfalto, por lo que pidió se diera la prioridad a esto que es importante para los vecinos».

El mandatario municipal recalcó la importancia de que el gobierno realice obras, pero aseveró es necesario que la población también participe en el cuidado de las calles y avenidas de la localidad, “es obligación de los vecinos cuidar su banqueta y coladera para evitar daños al drenaje. Hay que cuidar las obras, porque el dinero que se utiliza para su realización es dinero del pueblo, y lo único que hace la presidencia municipal es administrarlo”.

Related posts

30 obras por colonia en este año, Nancy Gómez.

Redacción

Antorcha Jiquipilco establece acuerdos con la administración municipal

Redacción

Imparten en escuelas pláticas a jóvenes sobre sexualidad

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: