AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Nacional Negocios y Tecnología Turismo

Impulsan programa de reforestación en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.   7 de agosto de 2020. Promover una cultura de cuidado, protección y derecho a un medio ambiente además de  aprovechar los recursos naturales disponibles en el territorio municipal, es uno de los objetivos del gobierno de Valle de Chalco.

El  Programa de reforestación, está ejecutados por la Dirección de Ecología y Sustentabilidad que  tiene a cargo, Fernando Travieso Hernández.

Para lograr reforestar las parte urbana de la localidad es sembrar árboles a lo largo y ancho, por lo que el gobierno local busca la donación de árboles que no generen problemas y que sean 

Travieso Hernández señaló que  se han sembrado son  Jacaranda, Cedro, y Cedro Limón ya que se han adaptado  a las condiciones del suelo.

El funcionario municipal destacó que han llegado a sembrar en la Colonia San Miguel Las Tablas que está entre lo urbano y rural.

Además, para incentivar la participación ciudadana en los proyectos de mejoramiento ambiental, el programa de reforestación se ejecuta en coordinación con los delegados de las colonias del municipio.

En esta jornada del programa de reforestación, se han sembrado más de 130 árboles de las especies Ficus, Jacaranda, Cedro, y Cedro Limón, por ser las que han logrado adaptarse favorablemente a las condiciones del suelo que predomina en la colonia San Miguel Las Tablas.

Este programa de reforestación que lleva a cabo el gobierno municipal dirigido por Armando García Méndez, pretende que se tengan mayores áreas verdes en el territorio municipal y controlar asentamientos irregulares en áreas verdes.

Travieso Hernández indicó que con este variedad de árboles que se han sembrado espera que la población comience a cuídalos y entender que ellos les proveen de sombra durante la época de calor.

La meta de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, es llegar  por lo menos a los 500 árboles, distribuidos a lo largo de las colonias.

Con ello tener pequeños pulmones en el territorio municipal y evitar la deforestación de las áreas verdes con las que todavía cuenta el municipio y mejorar la calidad de aire que se respira.

Related posts

Buscan que los bandos municipales tengan perspectiva de género

Redacción

Mega jornada de limpieza para mejorar la imagen urbana

Redacción

Alistan albergues en Valle de Chalco

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: