AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Legisladores Nacional Turismo

Retomar las causas para hacerlas nuestras AGM

Valle de Chalco, Méx. 8 agosto del 2020. «La mayoría de nuestros héroes se les recuerda por su aniversario luctuoso que por  su natalicio» dijo Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco al festejar  el CXLI aniversario del natalicio de el caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

El edil y el cabildo colocaron una ofrenda floral en el busto del caudillo del Sur, donde aseguraron que hay que honrar y retomar las causas que dejó está líder y luchador social.

Reconocieron su trabajo para lograr una reforma agraria, por lo que aseguran que se les debe rendir homenaje a estos héroes, «con la lucha de ejemplo y motivación de las causas de los más desprotegidos, hagamos nuestra la frase plasmada ejemplo y motivación inmortalizada, es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado» destacó el munícipe.

El cronista municipal, Miguel Ángel Reséndiz, develó un mural en honor del General Emiliano Zapata, para que la población conozcan la historia y logros que hizo en los estado de Puebla, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, y principalmente en Morelos.

mencionó que se diseñó un código El cronista destacó que se creó una aplicación con código QR para que la población interesada pueda acceder a mayor información, y que además, se recupera la perspectiva del investigador y biógrafo de Zapata, Jesús Sotelo Inclán, que ve al General suriano como un árbol de amplia sombra donde los campesinos tuvieron refugio.

Yadira Gómez Aguíñiga síndico municipal, los regidores Maria Elena Carmona Padilla, Miguel Medel Villagómez, Pablo González Carrillo, Leslie Abril Romero León, Odón Solís Rojas, Aurora Ramírez Natividad, Jesús Tenorio Sánchez, Armando Reyes Regalado, y el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López y directores de las diversas áreas del gobierno local acudieron al evento.

Related posts

Cerca de 100 empresas apoyarán el Programa de Educación Dual

Redacción

Piden ayuda para reparar calles

Redacción

Con pavimentación de la calle Empedradillo, continúa el progreso en Ixtapaluca

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: