AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Espectáculos Estado de México Justicia Legisladores Nacional Negocios y Tecnología Salud Seguridad

“Fiestas de la Patria Online” realizará el gobierno de la Paz del 11 al 15 de septiembre

  • Se transmitirán conciertos, representaciones teatrales y cápsulas gastronómicas a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.
  • La Ceremonia del Grito de Independencia se celebrará en formato digital 

La Paz, Méx. 9 septiembre del 2020. Del 11 al 15 de septiembre el Gobierno Municipal de La Paz Estado de México celebrará el festival “Fiestas de La Patria Online 2020”. La Alcaldesa, Olga Medina Serrano, comentó que “en estos tiempos en los que la pandemia ha cambiado tantas cosas, es necesario adaptarnos y seguir cuidando unos de otros, por eso nuestro festival Fiestas de la Patria será online y la celebración del Grito de Independencia también se llevará a cabo de forma virtual”. 

La Dirección de Educación y Cultura de La Paz relizó la producción de contenidos audiovisuales, que se transmitirán a través de Facebook Live, con una programación en la que se presentarán diversas disciplinas como música, teatro, danza y gastronomía.

Dentro de las actividades que se han preparado para los ciudadanos de este municipio se encuentran la transmisión de dos presentaciones del músico México-Paraguayo Celso Duarte, quien se desempeña como intérprete de arpa paraguaya y arpa jarocha mexicana, es colaborador de Lila Downs desde 1998 así como de artistas como Plácido Domingo, Julieta Venegas y Susana Zabaleta; también se presentará el ballet folklórico “Xcaret”, originario del este municipio; a traves de la producción de videos documentales busca dar difusión a recetas tradicionales de la gastronomía pacense como los tlapiques, el chileatole y el histórico chile en nogada.

Con el objetivo de difundir la historia de nuestro praís, se creó una miniserie en formato teatral que resaltará el actuar de mujeres durante el movimiento independestista, como Leona Vicario y Josefa Ortíz de Domínguez. 

Para la realización del grito de independencia, el próximo 15 de septiembre, así como el acto cívico del 16 de septiembre, se preparó una producción digital para su transmisión a través de las redes sociales.

El Gobierno Municipal de La Paz es pionero en el Estado de México en el uso de plataformas digitales para la difusión de contenidos artísticos y culturales. A través del Curso de Verano Online 2020 logró más de 70 mil reproducciones de los contenidos generados y espera con estas Fiestas de la Patria Online superar ese número. 

Related posts

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN UN VEHÍCULO QUE CONTABA CON REPORTE DE ROBO

Redacción

Reconstruyendo el tejido social

Redacción

Rehabilita Gobierno Municipal 100 mil metros cuadrados de caminos sacacosechas

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: