AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Nacional Negocios y Tecnología Salud Seguridad

Con Sabor a Valle de Chalco, concurso gastronómico para dar identidad al municipio

Valle de Chalco, Méx. 11 septiembre del 2020. Sabor a Valle de Chalco es el concurso gastrónomico por fiestas patrias que se realizará en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio, para conocer el sazón que tiene los pobladores.

El concurso se lleverá a cabo el próximo 25 de septiembre, con diferentes premios, “el concurso será el 25 de septiembre y habrá premios,el primer lugar dos mil, mil 500 para el segundo y mil pesos para el tercer lugar, lo que queremos es que los vallechalquenses se expresen y nos den platillos inovadores, con gran sabor y que tengan esos elementos que se tienen en la cocina mexicana”, destacó Norma Beatríz Pérez González, coordinadora de CDC.

La funcionaria municipal destacó que este concurso que se llevará a cabo como festejo de las fiestas patrias, “estan ya abierta las inscripciones, debido a la pandemia solo pod´ran tener acceso 25 personas que participaran y lo que les pedimos es que traigan su platillo listo para degustar y tendran que describir lo que es y cuales fueron sus igredientes o pueden reservarse si tiene un ingrediente secreto, los chefs calificaran el sabor, la presentación y obretodo el sabor, con ello pretendems que se impulse la gastronomía de nuestro municipio”.

Pérez González destacó que este es uno de los talleres o concursos ambiciosos que tiene en este mes, “les podemos decir que los premios son económicos para los primeros lugares pero tendremos otros para los demás participantes ya que seran 22 personas mas las que participen en esta justa”.

Además aseguro que los centros de desarollo tiene otras activiades con las que se peuede elevar la calidad de vida de los habiantes,”lestenemos dos talleres que uno es de cuidado bucal donde les daremos un kit de cuidado para que se inscriban ya que los cupos son limitados y tambiel el de la ansiedad luego del COVID donde se dará platicas par aquellos que no sepn cual es loque pasara en estostiemo de pandemia y tambien podrán controlar su emociones, ademas de tener cursos para los menores como es ballet y regularización, les decimos que aun no hay fecha para recibir a menores de edad en nuestran instalaciones, la administración Tenorio Garcia y el apoyo del presidente municipal, Armando Garcia Méde hacen posible que estos cursos y talleres se lleven a cabo”, dijo Pérez gonzalez.

Related posts

Bloquean carretera por desaparición de menor

Redacción

Continúa el apoyo para población afectada por el sismo de junio

Redacción

DETIENEN ELEMENTOS DE FGJEM Y DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CHALCO A UN VIOLADOR SERIAL

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: