AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Nacional Salud Seguridad

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad conmemora el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Valle de Chalco Solidaridad a 13 de septiembre de 2020. El Presidente Municipal de Valle Chalco,  Armando García Méndez, encabezó la ceremonia solemne para conmemorar el CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

El edil insistió en la férrea defensa de la soberanía que hicieron los Niños Héroes durante los trágicos hechos del 13 de septiembre de 1847 y resaltó el orgullo de ser mexicano y que ahora se comprará con la lucha que llevan a cabo personal médico, bomberos y para médicos que muchas contra el virus SARS-Cov-2 COVID 19.

El edil consideró que los médicos y enfermeras que enfrentan la pandemia también deben ser considerados como héroes por lo que solicitó a los presentes  al homenaje un minuto de silencio y de aplausos  en memoria de los médicos, enfermeras, elementos de protección civil, policía, y demás elementos de los cuerpos de emergencia que han perdido la vida durante la terrible pandemia por la que atraviesa la humanidad, y exhorto a no bajar la guardia pues recordó que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja, por lo que es importante reforzar las medidas de sanidad e higiene para evitar contagios

El regidor  Pablo González Carrillo, hizo la reseña de los hechos, donde destacó el valor de los cadetes del Heroico Colegio Militar durante la defensa del castillo de Chapultepec ante el invasor norteamericano.

En su mensaje, el Ejecutivo municipal, insistió en la férrea defensa de la soberanía que hicieron los Niños Héroes durante los trágicos hechos del 13 de septiembre de 1847, y resaltó el orgullo de ser mexicano.

Sobre el significado del adjetivo de héroe, dijo: “se otorga a quién se ha distinguido por hacer cualquier cosa extraordinaria, a favor de algo, o de alguien, más allá de una obligación, o cumplir con una responsabilidad, que son capaces de perder todo cuando de una causa noble se trata”.

El director de Seguridad Pública y Tránsito,  Enrique López Martínez, entonó el: “Pase de lista del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera; Cadete Juan Escutia; Cadete Agustín Melgar; Cadete Vicente Suárez; Cadete Fernando Montes de Oca; Cadete Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, Teniente José Azueta; Cadete Virgilio Uribe”.

Al evento asistieron la síndico municipal, Yadira Gómez Aguíñiga, Arturo David Vilchis Lara primer regidor, Joahana Arlette Cruz Escamilla , segunda regidora, tercer regidor Eladio Romero Meza; Cuarta Regiduría, María Evelia Mares Pérez; Quinta Regiduría, Gregorio Felipe Serrano Guevara; Sexta Regiduría, Ma. Elena Carmona Padilla; Séptima Regiduría, Miguel Medel Villagómez; Octava Regiduría, Pablo González Carrillo; Novena Regiduría, Leslie Abril Romero León; Décima Regiduría, Odón Solís Rojas; Décima Primer Regiduría, Aurora Ramírez Natividad; Décima Segunda Regiduría, Jesús Tenorio Sánchez; y Décima Tercer Regiduría, Armando Reyes Regalado, y la Secretaría del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, además de la Presidencia del Sistema Municipal DIF, Yesica Yanet Rojas Hernández.

Related posts

Inaugurán las instalaciones de la UDEM en Ozumba

Redacción

30 millones de pesos para techos y pisos firmes a población en extrema pobreza

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: