AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Negocios y Tecnología Salud Seguridad Turismo

Inversión de 10 millones en remodelar un museo comunitario en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx 11de septiembre del 2020. Remodelación del Museo Comunitario Nonohualca y el salón de usos múltiples en Tlalmanalco es el proyecto que llevará a cabo la Secretaría de Obra Pública del Estado de México, señaló el titular, Rafael Díaz Leal Barrueta.

El secretario estatal destacó que esta obra servirá para impulsar al municipio con un desarrollo turístico importante en la región de los volcanes, “esto es algo para beneficio de los habitantes y que ya me había platicado la presidenta municipal, un proyecto de remodelación del museo, de la sala de usos múltiples y bueno de un módulo sanitario, serán 10 millones de pesos, pero será algo que le den uso y que sea para exhibir la historia que tienen”.

Diaz Leal Barrueta, aseveró que estas obras se hacen para beneficio de la gente y de los visitantes a demas de ser un detonante turístico para los gobiernos municipales, “este proyecto no lo habán enseñado las autoridades hace un año pero por la cuestión de la pandemia hasta hoy se consolida la idea y que ya nos dijeron los ingenieros como va a ser los cambios que habrá y lo mejor que esperamos inaugurarlo a finales de año, porque asi esta contemplada la obra”.

Esto al entregar el cableado subterráneo en la localidad, “esto nos congratula presidenta porque hoy vemoso que se luce en el municipio, porque ya no hay cables y esta obra que es muy costosa y que puede ver ahora las fachadas de la iglesia y capilla abierta, de casas que me dicen algunas tienen historia, ahora solo le pido presidente que se habla con las cableras y utilicen la infraestructura subterrarea para no ver cables en los postes”, señalo Díaz Leal Barrueta.

Ana Gabriela Velazquez Quintero, presidenta municipal destacó la labor de la secretaría y de los trabajos que llevaran a cabo, “le agradecemos al gobierno del Estado por lo que estan haciendo con nosotros y sobretodo lo que ahora es real, la remodelación de el museo que desde hace años setenia proyectado peor hoy lo estamos cristalizando”.

La alcaldesa afirmó que estas obras son de impacto para el municipio y que sigue considerando el nombramiento de Pueblo con Encanto y que podrá tener un mayor desarrollo turístico que es lo más importante para los habitantes.

Related posts

Familia de acogida la nueva modalidad para adoptar a menores

Redacción

Presentan informe en materia de Violencia de Género

Redacción

Ofertan más de seis mil empleos para los vallechalquenses

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: