AgenciaNotimex
Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Nacional Salud

Reducen índice delictivo en 18 por cien en Chalco

Chalco, Méx. 10 octubre del 2020. Mayor seguridad y apoyar a la población en emergencias, es la finalidad de las nuevas patrullas entregadas en las unidades de Pueblo Nuevo y Álamos en el municipio de Chalco.

Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, entregó dos unidades de seguridad pública en estos conjuntos urbanos,como parte de los compromisos que realizó con los habitantes,“vengo a entregarles cuentas. Sus impuestos ya están aplicados en beneficio de ustedes; estamos monitoreando nuestro municipio con 710 cámaras, se contrataron 60 nuevos elementos, se mejoró el salario de los policías y se construyeron 28 centros de atención social. Ya disponemos de las herramientas para coordinarnos y hacerle frente a quienes se dedican a conductas antisociales”.

El alcalde aseguró que se ha realizado uns inversión  de más de 124 millones de pesos en materia de seguridad durante 2019 y lo que va de 2020, se ha logrado  la disminución del índice delictivo en 18 por ciento. 

Gutiérrez Morales Informó que esto se ha logrado por la coordinación de la policía municipal y los ciudadanos de estas unidades habitacionales, a través de la conformación grupos de whatsapp, hoy la atención a las emergencias es más eficiente. 

El munícipe destacó que se construirá un Centro de Atención Social en el conjunto urbano los Álamos, para tener esa coordinación con la seguridad pública y la población, durante la gira de entrega de unidades de seguridad pública.

Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad pública del Gobierno de Chalco para hacer una policía de proximidad, por lo que las unidades asignadas a cada conjunto urbano estarán las 24 horas del día patrullando las calles para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

Mario Rodea Mayorga comisario de seguridad pública, indicó que con la creación de grupos de WhatsApp se ha comenzado a organizar y denunciar hechos delictivos en estás localidades.

La patrulla con número económico 643 quedará asignada de manera inmediata a la unidad habitacional Los Álamos, con el número telefónico 55-40-97-53-82 y la patrulla 639 estará en Pueblo Nuevo.

Related posts

Abatir el rezago de la policía al construir el C2

Claudia Angeles

LA FORTALEZA DE LA RENOVACIÓN DEL PRI ESTÁ EN LA CONVICCIÓN DE SU GENTE: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

ESMERALDA MORENO DIPUTADA PES, APOYA A TAXISTAS DE TOLUCA

Claudia Angeles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: