AgenciaNotimex
Comunidad Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores Salud Seguridad

Marcharán para exigir alerta de género en La Paz

La Paz,Méx. 24 noviembre del 2020.  Mujeres del municipio de Los Reyes La Paz marcharán este miércoles para exigir se decrete la alerta de género en este municipio del oriente del Estado de México, luego de tener un gran número de agresiones y homicidios contra las mujeres 

Heriberta Martínez Romero líder de la agrupación política Antorcha Popular dijo que serán mujeres de todoxel municipio las que marcharán para exigir al gobierno municipal dirigido por Olga Medina Serrano los apoyos para atender este problema.

Martínez Romero destacó que en el municipio en lo que valla de año se han registrado 27 violaciones, 4 feminicidios y 127 agresiones.

La líder dijo que  a pesar de tener un gobernante mujer y otras más no han llevada o cabo más acciones,  a favor de las mujeres.

Indicó que serán más de mil mujeres las que participen en la manifestación que será pacífica, «No queremos ni debemos dañar un inmueble, queremos que serán escuchadas, por lo que se buscará que las mujeres sean atendidas».

La lídereza del grupo social indicó que a la fecha el gobierno local no ha hecho nada, aunque ellas como asociación han logrado tener un lugar para atender a las mujeres violentadas y ya tienen números telefónicos para darle seguimiento a los casos, pero aseguran es insuficiente, » queremos un espacio para atenderlas, un lugar donde puedan pasar unos días y no sean violentadas de nueva, todo es dinero y el gobierno local no ha hecho nada ni la senadora».

Martínez Romero aseguró que el gobierno local tiene ya patrullas para este asunto pero las cosas no han cambiado.

Afirmó que en caso de no tener respuesta del gobierno federal enviarían cartas el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para que les den la alerta de género, ya que agregó es urgente para combatir la violencia contra las mujeres y tener una fiscalía especializada en la demarcacion.

Related posts

Pedirán conclusión de obra a CAEM

Redacción

Inauguran casa de atencion de senadora en Tlalmanalco

Redacción

Piden no especular con el precio del maíz : Unión Nacional de tortilleros

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: