AgenciaNotimex
Columnas Educación y Cultura Estado de México Justicia Legisladores

RUMBO AL 2021

En Chalco militantes de los partidos PAN, MORENA, PRD, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, coinciden en que, pese a su derrota de 2018, el rival a vencer en esta localidad es el PRI, también aseguran que para la próxima elección será más importante la persona que el color que lo cobije, es decir; la simpatía, propuestas y experiencia serán la diferencia entre el triunfo y la derrota.

Por ello, existe certeza en que el PRI, acostumbrado a la designación de candidatos desde las cúpulas y no por consenso, se meterá el pie solo, pues está acostumbrado a ir a la batalla solo con su estructura, descuidando la base social.

En este sentido, los militantes del tricolor manifiestan la clara necesidad de generar alianzas y construir mecanismos de participación para la selección de candidatos, donde todos tengan voz.

Durante los últimos meses resuenan ya varios nombres, sin duda los de mayor prestigio son; Lorena Marín, dada la experiencia política y la cercanía con el Gobernador del Estado de México; y Leopoldo Mejía, un personaje con pocos reflectores pero que durante varias décadas en el PRI, acumula experiencia en campañas y puestos importantes en gobiernos municipales, estatales y federales.

Los priistas de Chalco reconocen que su partido está pasando por su peor época, esto los obliga a no equivocar la mira, aseguran que es necesario elegir al candidato ideal, joven o maduro, hombre o mujer, es lo menos importante, lo que necesita es una persona con credibilidad, prestigio y que demuestre que tiene la capacidad de gobernar.

Aún cuando Lorena Marín no ha manifestado abiertamente su intención de ser la candidata para presidenta municipal, familias priistas, que parece pretenden amarrar una posición, se han encargado de pregonar que ya fue designada por el Gobernador Alfredo del Mazo.

Sin embargo, pese a este escenario presuntamente ya decidido, Leopoldo Mejía levanta la mano en el revolucionario institucional para ser tomado en cuenta, respondiendo a la demanda de líderes y simpatizantes. En redes sociales, las encuestas lo muestran competitivo, incluso frente a posibles adversarios de otras corrientes políticas; y la percepción social y partidista le sonríen en cada manifestación de ideas y propuestas.

A todo este análisis, surge la pregunta: ¿Ganar, es realmente la estrategia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI para la contienda del 2021? 

Related posts

Detienen a Lozoya Austin ex director de PEMEX

Claudia Angeles

ANTORCHA CHICOLOAPAN REALIZA JORNADA DE SANITIZACIÓN

Claudia Angeles

Policías piden mejoras salariales

Claudia Angeles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: