AgenciaNotimex
Educación y Cultura El mundo Estado de México Justicia Legisladores Salud

Implementación de la policía de género

 Temamatla, Méx. 8 marzo del 2021. Cinco elementos y dos patrullas de género fueron entregadas en el municipio de Temamatla en la conmemoración del Día Internacional de la mujer.

Juan Martín Orozpe Pérez presidente municipal destacó que  estos nuevos elementos y vehículos se dan por la norma que marca el gobierno del Estado de México para reducir la violencia de género en los municipios que confirmen la entidad.

«Es algo que nos marca la norma y hoy hacemos entrega de dos vehículos y cinco elementos que estarán al frente de esta dirección que se ha creado».

El munícipe afirmó que la violencia dentro del hogar de ha incrementado durante la pandemia y se tiene que reducir, «se ha incrementado en un 45 por ciento esta violencia creemos que es muy alto pero debido al tiempo que lleva es normal,lo que decimos es que tenemos que erradicarla».

 Orozpe Pérez remarcó la importancia de las mujeres en el gobierno y la necesidad de celebrarlas, » no es un día para felicitar pero sí para honrar a ellas que hacen su labor y lo digo porque en mi cabildo hay siete mujeres y mas en la administración y que son un pilar para trabajar» .

El edil destacó que su gobierno está comprometido para seguir apoyando a las mujeres de la localidad y lo sé permitirá el abuso o violencia contra las mujeres de esta localidad.

Elisa Cortés novena regidora y la comisionada en atención a la mujer afirmó que se tiene que hacer una labor en la administración y por ello ha capacitar a los elementos de seguridad pública para atención a las víctimas de violencia de género y ahora con patrullas y elementos podrán acompañar a las víctimas a realizar el trámite ante la fiscalía de Género en Amecameca.

Orozpe Pérez dijo que con estos nuevos elementos y vehículos se podrá reducir el porcentaje de violencia que se tiene en localidad y concientizar a la población de llevar a cabo las denuncias correspondientes

Related posts

Suspenden visitas al Panteón Municipal de Valle de Chalco.

Claudia Angeles

Bloquean carretera por falta de atención

Claudia Angeles

Lesionan a cuentahabiente en Chalco

Claudia Angeles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: