AgenciaNotimex
CDMX

Viene fuerte ola racista en CDMX, discriminan a Juan Silva por “negrito”

Por: redacción

No obstante que el presidente López Obrador se pronunció en contra del clasismo y la discriminación, en la jefatura de gobierno de la CDMX van en sentido opuesto y le cierran el camino a Juan Silva Noyola “por negrito”. Así, su color de piel le impediría tomar posesión como alcalde de Coyoacán en sustitución de Manuel Negrete.

En las últimas horas trascendió que el secretario de Economía, Fadlala Akabani, está impulsando ante Claudia Sheinbaum a Hugo Nicolás Pérez, uno de sus colaboradores, para que sea quien sustituya al ex futbolista en la alcaldía Coyoacán.

Sin embargo, el criterio a seguir para definir al alcalde sustituto, todo indica, será el color de piel y no los conocimientos y la capacidad pues en abierta discriminación a Silva, quien tendría el mayor derecho y es propuesta de Negrete, se impide a toda costa su llegada “por negrito”.

Nicolás Pérez y Fadlala se refieren a Silva como “el pinche negrito” en abierta discriminación mientras la jefa de gobierno, a través de Jose Alfonso Suarez del Real, presiona a Manuel Negrete para que cambie de opinión y no mande “al negrito”.

En palabras de Suarez del Real, la petición a Negrete es: “Manda a alguien más pero que no sea el negrito dice la jefa”.  Mándame otros nombres pero que no sea el negrito, insistió la jefa de Gobierno.

Como es fácil advertir, la discriminación y el racismo son los argumentos políticos de mayor peso en el gobierno de la ciudad y con ellos buscan eliminar al abogado de origen afrodescendiente y egresado de la Universidad de la Ciudad de México.

El próximo lunes se estaría consumando semejante crimen de odio racial si el gobierno capitalino impone su proyecto y el Congreso local valida tal despropósito que margina a un funcionario público de amplia trayectoria, simplemente por su color de piel.

El recomendado de Fabdala y Sheinbaum estaría tomando posesión el próximo martes para burla de los coyoacanenses y el logro de los objetivos racistas del GDF.

Related posts

Sofocan incendio en fábrica de estopa en Valle de Chalco

Claudia Angeles

El PRI Milpa Alta, a punto de tronar

Redacción

Ganó Emilio Ulloa secretaría general de Morena pero no asumirá el cargo por equidad de género

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: